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Real Deal Days de KLM

Volar donde y como de verdad importa

Hacer de un viaje algo memorable puede comenzar desde mucho antes de llegar a la puerta de embarque. Vuelven los Real Deal Days de KLM, una nueva forma de explorar el mundo mucho más consciente y significativa -y también, competitiva

Irse de vacaciones es, muchas veces, nuestro momento más esperado del año. Conocer nuevos lugares, aproximarnos a nuevas culturas, probar nuevos sabores o descansar y recargar pilas antes de volver a la rutina son, para muchos, lo que da sentido a la vida, es decir, el Real Deal.

Crear recuerdos valiosos y materializar momentos que nos acompañen para siempre es el propósito de la campaña Real Deal Days de KLM. Para disfrutar de lo que de verdad importa, la compañía holandesa lanza una promoción única para volar a una gran variedad de destinos del mundo a precios muy especiales.

Con salida desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga o Alicante, podremos volar a los sitios más espectaculares en Oriente Medio, África, Asia, América Latina o Estados Unidos y Canadá.

Por ejemplo, podremos encontrar hasta el 29 de Enero de 2025 los siguientes destinos en oferta:

  • Nueva York desde 399 euros. 
  • Washington desde 431 euros.
  • Toronto desde 463 euros.
  • Boston desde 441 euros.
  • Denver desde 616 euros.
  • Chicago desde 431.
  • San Francisco desde 447 euros.
  • Tampa desde 562 euros.
  • Las Vegas desde 617 euros.
  • Salt Lake City desde 667 euros.
  • Ottawa desde 513.
  • Dubai desde 447 euros.
  • Pekín desde 552 euros.
  • Hong Kong desde 544 euros.
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A estos lugares se suman 89 destinos en Europa, como las clásicas Copenhague, Berlín o Estocolmo, o las menos conocidas Belgrado, Billund o Poznan. También las playas del Caribe o el encanto de America Latina, las sensaciones de Asia o los misterios que guarda África.

Los Real Deal Days de KLM se adaptan a todos los bolsillos, ofreciendo destinos en ‘Economy Class’, en ‘Premium Comfort’ y ‘Business Class’, para quienes deseen disfrutar de más privacidad, comodidad y especialidades culinarias.

Precios calculados para salidas desde Madrid. Consulte precio final para salidas desde otros puntos de origen en España.

La promoción estará disponible del 15 al 29 de enero y es perfecta para aquellos viajeros que planifican con antelación y buscan siempre descuentos realmente irresistibles.

Aprovechar estas ofertas significa, sin duda, disfrutar de destinos fascinantes a un precio muy especial, pero no únicamente. Y es que viajar y vivir la aventura no tiene por qué estar reñido con hacerlo de una manera responsable y consciente.

Comprometidos con el futuro

Además de experiencias inolvidables, con KLM también podremos tener la garantía de estar apostando por un modelo de aviación mucho mejor para todos. La compañía trabaja cada día para ser más eficiente y convertirse en una referencia en responsabilidad con el medioambiente.

Para ello, han puesto en marcha una iniciativa que se basa en el empleo de Combustible de Aviación Sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Se trata de una alternativa al queroseno, el combustible habitual en la aviación, responsable de gran parte de las emisiones de efecto invernadero.

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El SAF tiene un origen orgánico, ya que está compuesto de aceites usados, como, por ejemplo, el de cocina. Gracias a sus materias primas, no solo se reduce la emisión de CO2 a la atmósfera en un 75%, sino que además no afecta ni compite con la producción de alimentos ni afecta a la biodiversidad. Un buen ejemplo de esto es que no se emplean soja o aceite de palma, ya que estas fuentes pueden generar altos índices de deforestación.

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Una carrera a largo plazo

KLM añade un 1% de SAF al sistema de combustible al aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam por cada vuelo de salida

Aunque un 1% pueda parecer una cantidad irrelevante, se trata de un gesto importantísimo en el mundo de los combustibles de aviación y un primer paso hacia el objetivo del 10% que la compañía se ha propuesto en 2030.

Por desgracia, el Combustible de aviación sostenible aún no está disponible a gran escala. Esto significa que el SAF es al menos 3 o 4 veces más caro. En la actualidad, sólo una parte muy pequeña de los millones de toneladas de queroseno que utilizan las aerolíneas comerciales es de tipo SAF. Para influir de forma significativa en las emisiones de carbono globales de la aviación, la contribución de nuestros pasajeros es de gran ayuda.

Sostenibilidad también a bordo

KLM trabaja además para que la industria sea más sostenible en todas sus facetas, también dentro del avión

Para ello, están introduciendo pequeños cambios en la experiencia a bordo, como, por ejemplo, reducir el peso de los artículos de a bordo, elegir comidas de forma consciente y reciclar todo lo posible.

Para lograr este último objetivo, se han fijado para 2030 la meta de producir sistemáticamente un 50 % menos de residuos que en 2011

Todo gesto cuenta

Además de todo esto, existen algunas pequeñas acciones que podemos hacer, además de adquirir SAF en nuestros vuelos, para reducir nuestra huella de carbono. Por ejemplo, viajar más ligero, utilizar nuestros propios auriculares o llevar nuestra botella de agua. En la carrera hacia un horizonte más limpio, todo gesto cuenta.

Por ello, KLM, además del modelo SAF de combustible, ofrece a sus pasajeros la opción de contribuir en diversos proyectos de renovación de la naturaleza. Estas iniciativas, aunque no hacen los vuelos más ecológicos, sí permitirán ayudar a reparar los ecosistemas dañados.

Estos proyectos de renovación de la naturaleza abordan múltiples cuestiones, como:

  • La infertilidad del suelo.
  • La pérdida de biodiversidad.
  • La inseguridad alimentaria.
 

Junto a su socio FORLIANCE, KLM lleva a cabo 3 proyectos de renovación en Colombia, Panamá y Uganda, que cuentan con las Certificaciones Gold Standard y Forest Stewardship Council. 

Estos programas impulsan la creación de empleo entre la población y el desarrollo de las comunidades locales y siguen firmemente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Un proyecto de La Razón Content para

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