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Porque nuestro Planeta
lo Vale

La lucha contra el cambio climático no puede esperar más. Es necesario que hoy se tomen las medidas necesarias para empezar a construir un mundo más sostenible y respetuoso.

En esta década, se decide todo.

Conscientes de la importancia vital de avanzar hacia el cambio, L’Oréal Paris presenta su programa de sostenibilidad, un plan de medidas transversales que pondrá la transición verde en el centro de su estrategia.

Vivimos un momento de cambio.  Por ello, ¿qué mejor escenario que este, en el que estamos en plena metamorfosis, para mejorar?

Como nº1 en marca de belleza, L’Oréal Paris tiene una enorme responsabilidad a la hora de liderar la transición del sector a un mundo más verde y respetuoso con el medioambiente. 

En este sentido, han presentado su programa de sostenibilidad, una apuesta fuerte por demostrar que se pueden hacer las cosas de una forma diferente y se ha fijado unos inspiradores objetivos sostenibles. Bajo el nombre Porque nuestro planeta lo vale, L’Oréal Paris muestra así su compromiso con la innovación sostenible, un impacto responsable en el entorno y la economía circular, alineándose así de lleno con los preceptos de la Agenda 2030.

L’Oréal Paris ha tenido el honor de anunciar recientemente su ambiciosa hoja de ruta para la próxima década, con la que la marca hace pública su apuesta por cambiar el mundo. 

Entre sus objetivos actuales, se encuentra lo siguiente:

    • En 2020, consiguieron que 11 fábricas de 26 sean neutras en carbono.
    • Se prevé que en menos de 4 años, en 2025, lo sean el 100% de sus fábricas.
    • También en 2025, el 100% del packaging de plástico será reciclable, reusable y compostable.
    • El 100% de las cremas Revitalift y Anti Arrugas Expert integran ya un 25% de vidrio reciclado.
    • Además, como agente con una gran responsabilidad social, L’Oréal Paris invertirá 10 millones de euros en 6 proyectos de temática medioambiental a lo largo y ancho del mundo, con el fin de beneficiar a comunidades de mujeres locales; entre ellos, destaca el llevado a cabo en Honduras, que empoderará a mujeres indígenas a través de actividades productivas que fortalezcan la producción artesanal de la zona.

Para el año 2030:

    • La firma habrá reducido en un 50% las emisiones de dióxido de carbono por producto, comparado con 2016.
    • El 100% de las fábricas de L’Oréal Paris serán Waterloop: esto significa que todo el agua necesaria para los procesos de producción derivará enteramente de agua reciclada en un circuito cerrado.
    • La compañía contará con una gama completa de productos de cuidado del cabello sin agua.
    • El 100% de los productos de L’Oréal Paris serán eco-diseñados.
    • La intensidad de la cantidad del embalaje se reducirá en un 20% en cada uno de los productos, en comparación con el usado en 2019.
    • El 100% de las materias primas utilizadas serán renovables y minerales, y se obtendrán de manera sostenible.

Estos son algunos de los productos que ya forman parte del compromiso sostenible de L'Oréal Paris -si quieres saber más, haz clic en la imagen:

Para presentarlos, L’Oréal Paris contó con la portavoz de la marca Sara Carbonero que, en una rueda de prensa, pudo exponer esta nueva hoja de ruta, junto a Silvia Macedo, directora de L’Oréal Paris; Delia García, directora de RSC y Sostenibilidad de L’Oréal España; Nuria de Miguel, directora de MBFWMadrid y el diseñador Juan Duyos.

La firma de belleza, además, en su compromiso con la moda española, ha patrocinado una vez más la Semana de la Moda madrileña, MBFWMadrid

En esta 20ª edición, la protagonista absoluta ha sido la sinergia creativa entre moda, belleza y sostenibilidad: por su pasarela, han desfilado 15 looks increíbles, confeccionados todos ellos con tejidos reciclados y expuestos hasta el 30 de septiembre en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, del Parque del Buen Retiro.

Los 13 diseñadores que han participado en la iniciativa Porque nuestro Planeta lo Vale con una gran acogida son Ágatha Ruiz de la Prada, Alvarno, Andrés Sardá, Dolores Cortés, Duyos, Hannibal Laguna, Isabel Sanchís, Jorge Vázquez, Malne, Marcos Luengo, Maya Hansen, Otrura y Roberto Torretta

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Porque nuestro Planeta lo Vale es una iniciativa enmarcada en el programa global L’Oréal For the Future del grupo, una acción de liderazgo que pretende guiar una de las industrias con mayor impacto medioambiental del planeta hacia una actividad más sostenible con nuestro entorno.

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