Powered by
El Laboratorio de prótesis dentales Dentalesthetic y su marca de innovación tecnológica Medicalfit se centra en buscar soluciones sencillas, seguras y eficientes a los casos complejos a los que se enfrentan sus clientes, clínicas y dentistas a la hora de rehabilitar a los pacientes. Para ello, desarrollan nuevos productos y protocolos, basados en la evidencia científica, en los que ponen en valor la tecnología de la que ya dispone la clínica, implementan otras de nueva aparición y tratan de dar un orden lógico a toda la relación clínica-laboratorio-paciente.
Hoy podemos conversar con Pedro Perales, director técnico y administrador de Dentalesthetic & Medicalfit, sobre cómo está el sector y, concretamente, la evolución y futuro de la empresa.
Así como solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, solo nos acordamos de los dientes cuando nos duelen…
En Medicalfit somos un laboratorio y, por lo tanto, no tenemos relación directa con el amplio espectro de pacientes que reciben las clínicas. Dicho esto, sí que tenemos conocimiento, debido a nuestros contactos con clínicas y doctores que, afortunadamente, se ha detectado que en las últimas décadas se ha producido una gran evolución en la concienciación de las personas respecto al cuidado de su salud oral.
¿Cómo han sido los avances en el sector los últimos tiempos?
En los últimos 25 años ha existido una gran revolución por la introducción generalizada de la implantología, la ortodoncia y los tratamientos estéticos. Estos tres campos han permitido solucionar graves problemas de salud a los pacientes, y lo han hecho con eficacia. Si miramos al presente y al futuro, actualmente estamos inmersos en un momento de gran transformación tecnológica que nos permite hacer el trabajo de manera eficiente y segura. Aquí es donde Medicalfit ha centrado sus principales esfuerzos.
Comentas el esfuerzo constante de Medicalfit para mejorar, pero, concretamente, ¿qué papel ha jugado vuestra apuesta clara por la innovación?
En esta transformación que ha experimentado, y sigue experimentando, el sector, Dentalesthetic y su marca de innovación tecnológica Medicalfit, ha sido el principal transformador y generador de protocolos. Estos protocolos permiten implementar el uso de estas nuevas tecnologías que se van desarrollando en los tratamientos de los pacientes. De este modo, conseguimos hacerlos más seguros, eficientes y trazables, al mismo tiempo que eleva exponencialmente el nivel de calidad empleando tecnología de última generación para la fabricación de prótesis dentales y poniendo en práctica el uso de nuevos materiales.
Los protocolos que hemos creado están patentados y se imparten en las principales universidades españolas, nutriendo ya una extensa bibliografía científica.
Hemos hablado del qué, hablemos un poco del para quién… ¿Qué servicios ofrecéis y para qué tipo de clientes? Y también, ¿qué os destaca respecto a la competencia?
Somos un laboratorio integral de prótesis dental que ofrecemos nuestros productos e innovaciones básicamente a clínicas. Respecto a lo que nos diferencia del resto, esta radica en que hemos sido capaces de desarrollar protocolos y productos avanzados para mejorar los tratamientos de los pacientes. Para implantar estos protocolos en las clínicas, ya que son de nueva creación, hemos creado un servicio de formación y consultoría que apoya a nuestros clientes para su implementación.
Todo ello os ha llevado a un crecimiento importante en los últimos años. ¿En qué situación se encuentra actualmente la empresa?
Correcto. Es una empresa que, a pesar de la crisis sanitaria y económica, mantiene un crecimiento muy fuerte y consolidado tanto en facturación y beneficios como en clientes. Hemos pasado de ser un laboratorio provincial, a ser una empresa con una firme implantación en toda España y con lazos en otros paises como Escocia, Inglaterra, Francia, Rumania e Italia.
Y supongo que este crecimiento repercute positivamente también en el sector, ¿verdad?
Este crecimiento de la empresa se traduce en la generación de empleo de calidad. Te pondré un ejemplo: nuestra sede de Úbeda y sus delegaciones dan empleo cualificado a 50 economistas, ingenieros y técnicos dentales, y genera una importante inversión allí donde centra su actividad.
Y no falta mucho para que inauguréis una nueva sede central…
Así es. Actualmente, junto a la apertura de nuevos centros, estamos construyendo una nueva sede central que será un gran centro de producción e investigación de más de 1400 m2.
Para apoyar la formación de los profesionales y estudiantes en nuevas tecnologías, tenemos una estrecha colaboración con Universidades en Madrid, Catalunya, Andalucía y con centros de formación y Doctores de reconocido prestigio en el sector.
Igualmente, apoyamos varios proyectos solidarios y colaboramos en educación deportiva para los más pequeños.
www.medicalfit.es
Un proyecto de La Razón Content para