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“No te voy a contar todos los secretos del éxito de Meridiem Games porque me los guardo para mí”

Sergio Palacián CEO de Meridiem Games

Tal como dice el lema de Meridiem Games, «de todo para todos», y esto solo se consigue con un portfolio de títulos amplio y variado. Con ello pretenden establecer una base de negocio sólido a nivel español e internacional, dando a los estudios, tanto grandes como pequeños, la oportunidad de que sus sueños plasmados en videojuegos salgan a la luz en versiones físicas.

Cuando pensamos en empresas de videojuegos, vemos pequeños sueños en un garaje oscuro que llegan hasta el E3. ¿Cómo empezó Meridiem Games?

Meridiem Games empieza en mayo de 2014: la cocina de mi casa se convierte en la oficina dónde pasamos muchas horas. Unos inicios muy duros sin apenas clientes y con muy poco catálogo, dónde el conseguir hacerte un hueco, mantenerse como empresa y destacar era bastante complicado. Pero poco a poco y con el paso del tiempo fuimos estableciendo mejores acuerdos y más clientes, y eso nos dio una estabilidad para poder crecer. La verdad es que de los inicios guardo grandes recuerdos.

¿Y hoy, dónde se encuentra Meridiem Games?

Con mucho esfuerzo y mucha dedicación podemos asegurar que hoy nos encontramos con una de las empresas más importantes del sector de videojuegos en España. Meridiem ha cambiado mucho con el paso del tiempo, a día de hoy también inmersos en un proyecto apasionante dónde estamos demostrando que podemos hacer grandes cosas, ya no sólo a nivel España, sino a nivel Internacional.

Y por medio, un extenso catálogo para hacer las delicias de cualquier jugador. ¿Cuál es el secreto de esta expansión?

Pues la verdad que el dicho del trabajo da sus frutos es bien cierto. No te voy a contar todos los secretos porque me los guardo para mí, pero si puedo asegurarte que el tener grandes profesionales en plantilla y que sientan esto como suyo hace que Meridiem se ponga en el punto de mira y muchos vengan a nosotros a que, o bien distribuyamos su videojuego en España, o bien hagamos una edición física para distribuir a nivel internacional. Hemos tenido un crecimiento muy importante en los últimos años a nivel empresarial, mejores juegos, mejor catálogo y ser muy constantes en conseguir los objetivos anuales hacen que este sueño sea real. Realmente miro atrás y me parece increíble todo lo que estamos consiguiendo.

¿Qué hitos destacarías de este catálogo?

Pues dentro del catálogo de Meridiem tenemos grandes lanzamientos a lo largo de nuestra vida. Comenzamos con la saga Tropico, a la que le guardo mucho cariño ya que fueron nuestros inicios. Después sacamos títulos como Pillars of Eternity o Divinity Original Sin, la saga Syberia, licencias como Asterix & Obelix, The Walking Dead, Ori y un largo etc. A nivel internacional hemos realizado ediciones como la de Fahrenheit, Daymare o el famoso Pang, grandes títulos en preciosas ediciones que vieron la luz entre el año pasado y este.

Y de cara al futuro, ¿qué novedades vendrán?

De cara a nuestro futuro tenemos grandes sorpresas y hay acuerdos muy importantes que están aún por desvelarse. Ahora en verano, por ejemplo, tenemos el lanzamiento internacional español Song of Horror, un gran título para los amantes del terror clásico en una preciosa edición física. Estamos con mucho trabajo para poder demostrar lo que somos capaces de hacer, y con mucha ilusión de poder enseñar lo que hacemos y lo que nos espera: un año maravilloso por delante.

Una canción maldita

El afamado escritor Sebastian P. Husher ha desaparecido junto con toda su familia. Preocupado, su editor envía un asistente a su casa para buscarlo, pero nunca regresa… Estas desapariciones provocan una serie de acontecimientos que revelarán algo terrible: una entidad oscura y sin nombre, solo conocida como La Presencia, parece ser la responsable.

Una entidad imparable

Song of Horror ofrece una experiencia de terror verdaderamente dinámica: su antagonista, la entidad sobrenatural conocida solo como The Presence, está controlada por una IA avanzada (Inteligencia Artificial) que se adapta a tus acciones y decisiones. Experimenta un miedo insoportable mientras este ser de otro mundo responde a tu forma de jugar y te persigue de formas inesperadas, ofreciendo una experiencia única para cada jugador y juego donde la tensión se acumula de forma natural en lugar de provenir de secuencias con guiones.

13 personajes jugables

Como jugador, vivirás esta historia a través de los ojos de un variado conjunto de personajes relacionados con la historia a su manera. Cada personaje es diferente y aporta su punto de vista único a la investigación, lo que les permite abordar las pistas y los elementos de manera diferente. Sus acciones y decisiones darán forma al mundo: algunos de ellos conocerán más o menos ciertos aspectos de la historia; algunos serán más efectivos contra manifestaciones sobrenaturales, pero todos pueden morir si la Presencia llega a ellos, y la muerte es permanente. Si mueren, tendrás que retomar la historia con otro y continuar la investigación para que sus muertes no sean en vano. 

Explora los lugares más aterradores

Una misteriosa tienda de antigüedades, una abadía olvidada, un manicomio abandonado… Cada ubicación de Song of Horror está inspirada en los clásicos del género. Explora e investiga estos lugares encantados para reunir pistas y elementos que te ayudarán a resolver desafiantes acertijos mientras soportas la agonizante tensión de la atmósfera del juego.

www.meridiem-games.com

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