Powered by

Mitsubishi_Motors_logo_2017

¿A qué esperas para marcar la diferencia?

Desmárcate. La movilidad del futuro ya está aquí

La naturaleza, un experimento

En busca de la eco-moción

En estas casi dos décadas del siglo XXI hemos visto cómo la tecnología nos ha facilitado la vida en muchas facetas de nuestro día a día. Sin embargo, siguen existiendo multitud de retos para que podamos mantener un crecimiento sostenible en todo el mundo. Probablemente, el más decisivo sea la contaminación, la lucha contra el cambio climático y, por contra, el cuidado del Medio Ambiente. 

thermometer

riesgo

En 2018 la temperatura media de la tierra incrementó en más de un grado centígrado con respecto al siglo pasado, lo que indica que en el año 2100 se podrían registrar incrementos de temperatura a nivel global de entre 3 y 5 grados centígrados. Esta consecuencia podría poner en riesgo el planeta tal y como lo conocemos.

family

Hábitos

Eso sí, hay algo en el que todos los expertos coinciden: la contribución de la ciudadanía es un aspecto clave para conseguir revertir esta situación. Nuestros hábitos más cotidianos deben responder a la necesidad de cuidar el entorno natural.

 

ecology

Adaptación

Para fomentar una movilidad eficiente y sostenible es preciso adaptarse a los nuevos tiempos, buscando un crecimiento que implique altas dosis de tecnología e innovación.

 

 

La revolución de mitsubishi está aquí

Forma parte del cambio

En otras palabras: adaptarse a los nuevos tiempos significa apostar por un vehículo que contamine lo menos posible. En este punto, la opción de decantarse por un SUV híbrido es elevar el nivel de la movilidad eléctrica. El Mitsubishi Outlander PHEV (híbrido enchufable) es muy superior a cualquier otro SUV híbrido del mercado. Y es que, la carga ha dejado de ser un problema, puesto que tienes la posibilidad de enchufarlo y cargarlo en cualquier lugar de la casa, lo que se traduce en una importante ventaja competitiva frente a un modelo híbrido convencional. Hay 3 grandes razones que lo explican.

La primera de ellas está relacionada con la carga. Sus baterías tienen una capacidad de almacenamiento eléctrico mucho mayor que cualquier híbrido, lo que se traduce en poder circular en modo eléctrico en los desplazamientos diarios más habituales. De esta manera también estamos contribuyendo al cuidado del medio ambiente, reduciendo de manera significativa el gasto en combustible.

Por otro lado, lo que hace único al Mitsubishi Outlander PHEV es que cuenta con dos motores eléctricos, situados uno en cada eje. Estos le aportan más potencia que los de cualquier híbrido convencional, favorece una marcha silenciosa durante la conducción y prevé una respuesta inmediata. Por ello, sentarse al volante de este coche te aportará una sensación de conducción refinada que marcará la diferencia. 

Finalmente, el Mitsubishi Outlander PHEV hace que todo sea más sencillo de lo que parece. ¿Tienes un enchufe en casa? Pues entonces respira, porque puedes recargar tu vehículo cómodamente y sin salir de casa. Además, cuenta con una gran capacidad de almacenamiento energético, lo que te permite circular en modo eléctrico en todos tus desplazamientos. ¡Hasta 54 kilómetros de autonomía con la Etiqueta Cero Emisiones!

Aquellos vehículos con esta etiqueta carecen de restricciones, pudiendo aparcar de forma gratuita en todas las zonas de estacionamiento regulado. Además , tienen acceso libre ilimitado a las APR (zonas de prioridad residencial restringidas al tráfico), al carril Bus VAO e incluso, en algunas comunidades autónomas, podrán cruzar los peajes sin coste alguno.

mitsubishi-punto-recarga

Disponer de un punto de carga en casa, en el garaje comunitario, en la oficina, o donde sea, deja de ser un problema: desde el mes de octubre, al comprar un Mitsubishi Outlander PHEV, Mitsubishi regala la instalación del punto de carga. Las condiciones se pueden consultar en la web de Mitsubishi o en el concesionario.

Ahora bien, ¿qué ocurriría si no tenemos acceso a ningún punto de recarga? El Mitsubishi Outlander PHEV es autorrecargable, capaz de auto-recargar sus baterías gracias a su motor de gasolina 2.4 ciclo Atkinson. A esto hay que sumarle la energía eléctrica que se produce durante la frenada, lo que ayuda también a cargar las baterías de manera autónoma. 

Si bien el modo híbrido le confiere una autonomía elevada, gracias a sus baterías de mayor tamaño y una mayor capacidad de sus dos motores eléctricos, su funcionamiento es mucho más satisfactorio que el de los híbridos convencionales: tracción eléctrica permanente a las 4 ruedas, más seguridad, más suavidad, más respuesta y, por supuesto, menos ruido.

En cuestiones de consumo en modo híbrido, este se muestra similar al de cualquier híbrido convencional con una potencia equivalente.

Rendimiento óptimo
Eificiencia
ECO - Cero emisiones
Visibilidad
Control
Estilo
Iluminación
Sensores de lluvia y luz
Confort
Capacidad maletero
Diseño interior
Visión 360º
Sistemas anticolisiones
Carrocería reforzada

El coche se carga igual que un teléfono móvil, así de sencillo

1 %
Carga

Uso
sostenible

Una vez desarrollada la tecnología que nos permite movernos sin contaminar, es necesario que nos concienciemos sobre las consecuencias de hacer un uso responsable y sostenible de nuestros vehículos. Eso sí, es imprescindible deshacerse de aquellos mitos que aún nos impiden apostar  la movilidad eléctrica o híbrida: “los coches eléctricos tienen poca autonomía”, “el hecho de tener que cargarlos aumenta la dedicación durante el mantenimiento” o “no sé hasta qué punto me podría beneficiar de tantas ventajas como tienen”.

Además, el número de puntos de carga disponibles ha incrementado de forma exponencial en los últimos meses. En este sentido, se calcula que para el año 2030 habrá alrededor de 40 millones de puntos de carga en todo el mundo, lo que pone de manifiesto la imperiosa necesidad de renovar las estaciones de servicio tal y como son hoy. Finalmente, es preciso concretar cuáles son los beneficios más relevantes de la movilidad verde o sostenible. Si nos detenemos a pensar en cuántos kilómetros recorremos al día, cuál es el consumo medio y el precio que se paga por el carburante o la electricidad, nos damos cuenta del ahorro económico que nos puede suponer cada año. Junto a la movilidad a bajo coste, nos podremos beneficiar de las restricciones asociadas de los vehículos de combustión, es decir, que podremos circular por cualquier lugar sin importar qué protocolo de contaminación haya sido activado. Y también aparcarás de forma gratuita en los estacionamientos regulados.

mitsubishi-cero-emisiones

En primer lugar, es preciso destacar que la autonomía de los motores eléctricos ha evolucionado sobremanera. A esto hay que sumar que la industria del automóvil haya apostado fuertemente por los vehículos híbridos enchufables, lo que garantiza una autonomía mucho mayor por el hecho de combinar un motor de gasolina con uno eléctrico. En segundo lugar, los innovadores sistemas para cargar las baterías de los coches han sido perfeccionados al máximo, permitiendo a los usuarios recargar la batería sin ningún tipo de esfuerzo.

mitsubishi

En la revolución de la movilidad eléctrica, todo son ventajas

Play Video

Un proyecto de La Razón para