Powered by

La nueva Casa Geosolar® será una ‘casa desenchufada’, la más eficiente del mundo y al mismo precio

  • I+D+i de Index está a punto de lanzar la ‘casa desenchufada’, cero emisiones y 100% renovable
  • Capaz de generar energía limpia para tu coche eléctrico gratis todo el año, unos 40.000 kms
  • Por el mismo precio una casa inteligente que pone fin al problema del precio de la luz

La casa ‘desenchufada’ de la red

El departamento de I+D+i de Grupo Index busca constantemente innovar e implementar tecnología para mejorar la eficiencia energética de sus viviendas, y en ese afán, se planteó el mayor reto hasta el momento; una casa desenchufada de la red eléctrica.

Tras meses de trabajo, Index afronta la recta final de un largo proceso investigador para hacer realidad la nueva Casa Geosolar®. Una vivienda que en breve se lanzará al mercado inmobiliario y que revoluciona la construcción tal cual la conocemos hasta ahora. 

La casa ‘desenchufada’ es el fin al problema del precio de la factura de la luz para siempre. Una vivienda 100% ecológica gracias a sus energías renovables y al mismo precio que la casa tradicional. 

La nueva Casa Geosolar® será la vivienda más eficiente del mundo gracias a ser capaz de producir energía suficiente no solo para el abastecimiento de la vivienda, también para el suministro de un coche eléctrico todo el año. La energía generada por sus placas solares logra electricidad gratis para más de 40.000 kilómetros anuales.

Las familias comprometidas con el Medio Ambiente disfrutarán de una casa cero emisiones contaminantes,  podrán aparcar los carburantes fósiles definitivamente y utilizar por el mismo precio un vehículo verde. Ahorro real en el bolsillo y ahorro de contaminación para el planeta.

100% personalizada

+ Decorador

Actualmente Index construye la Casa Geosolar® de Carbono Positivo, una vivienda muy especial y que ha recibido varios premios nacionales por su eficiencia e innovación. Una casa 100% personalizada a los gustos y necesidades de cada familia. Cada vivienda se adapta desde la distribución a los detalles, e incluso la decoración. Desde el inicio, los clientes son asesorados por un arquitecto para decidir cómo se distribuyen desde el número de habitaciones o los baños, hasta cada acabado como alicatados, grifería, tipo de piscina, terraza, vestidor o número de enchufes. 

El Departamento de Personalización y Cambios de Index dispone de un catálogo digitalizado con más de un millón de referencias donde los clientes pueden elegir. Además, es la única vivienda que incluye un sistema de compensaciones para incluir cambios sin subir el precio. 

Una casa personalizada 360 grados, ya que el Equipo de Interiorismo también asesora a las familias en la decoración de su futuro hogar desde el principio. Es la primera vivienda que incluye un decorador en el mismo precio. Así, el interior de cada Casa Geosolar® dispone de primeras calidades y adaptadas a las preferencias de cada cliente. 

 

La Casa Geosolar® de Carbono Positivo

La Casa Geosolar® es una casa activa, es decir, que es capaz de generar más energía de la que consume y que por tanto, tiene excedente energético. Por eso es de ‘carbono positivo’, porque en lugar de dejar una huella de carbono en nuestro planeta, lo que aporta es energía limpia a la atmósfera. 

Adelantándose a las normativas europeas, la Casa Geosolar® es pionera en materia medioambiental. Precisamente, la Unión Europea prevé que las ciudades en el futuro estén compuestas de Distritos de Energía Positiva (PED) con viviendas de carbono positivo como la Casa Geosolar®.

 

¿Cuánto y cómo se ahorra en las facturas?

En la actualidad las familias propietarias de una Casa Geosolar® ya ahorran el 80% de todas sus facturas gracias a su geotermia y energía solar. Energías renovables capaces de reducir los consumos muy notablemente y de generar su propia energía. 

La geotermia se beneficia de la temperatura constante del subsuelo, unos 19 grados centígrados aproximadamente, de forma estable y gratis durante todo el año. Además, las placas de energía fotovoltaica generan energía gracias a otra fuente inagotable y gratuita; el sol. 

Así, la Casa Geosolar® disfruta de un ambiente de confort y bienestar todo el año sin radiadores ni aparatos de aire acondicionado.

 

Al mismo precio que la casa tradicional

La Casa Geosolar® es una vivienda sostenible, ahorradora y al mismo precio que la convencional. Es decir, que el ahorro en los consumos y en las facturas van directamente al bolsillo. 

En otras viviendas con bajos consumos, el ahorro va destinado durante los primeros años a amortizar una inversión inicial, normalmente muy superior a la casa tradicional. Por ejemplo, las viviendas tipo ‘pasivas’ tienen un precio de mercado entre un 20 y un 30% superior.

 La casa de Index es ahorradora desde el primer día, y aproximadamente se reducen un 80% los importes de las  facturas de luz, agua caliente y calefacción. 

 

Index: líder innovador y éxito de ventas

Grupo Index construye la casa del futuro al precio del presente. Gracias a la experiencia en la construcción de vivienda residencial y al talento de un equipo volcado en la innovación, logramos viviendas que marcan el futuro del sector. Actualmente la Casa Geosolar® es ya toda una revolución en materia medioambiental. 

Un amplio éxito de ventas y clientes refuerza este liderazgo en el sector inmobiliario. Además, la Casa Geosolar® de Carbono Positivo es ejemplo y ha sido reconocida en varios premios nacionales e internacionales como baluarte de la sostenibilidad y la innovación.

En los últimos años Index ha pulverizado sus propios récords de venta y reserva de viviendas. Hoy los chalets geosolares de la constructora madrileña son cada día más demandados y la lista de espera de clientes no para de incrementarse. Una marca de garantía y actualmente la única empresa inmobiliaria con un producto financiero propio; la ‘Hipoteca Index’ del Grupo Santander. 

A día de hoy, Grupo Index está construyendo varias promociones de la Casa Geosolar® de Carbono Positivo en la Comunidad de Madrid, en concreto en Boadilla del Monte, Las Rozas o Arroyomolinos. Además, en los últimos años ha construido más de 1.500 viviendas en 45 promociones en Navalcarnero, Valdemoro y Móstoles.

 

Un proyecto de La Razón Content para

110657-logo