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A por las mínimas emisiones:
así es el nuevo motor del Mazda CX-60

Mazda vuelve a asombrar con la última versión de su buque insignia, Mazda CX-60 con motor diésel de seis cilindros y emisiones ultrarreducidas

La marca de Hiroshima se caracteriza por ser la “rebelde” del sector y seguir su propio camino sin dejarse llevar por modas o imposiciones. Así lo demuestra una vez más con la última versión de lo que han denominado su nuevo buque insignia: el Mazda CX-60.

La estrategia multisolución de la marca combina diferentes productos y tecnologías para adaptarse de la mejor manera posible a cada mercado local y a las aspiraciones de sostenibilidad de la sociedad. Para ello, Mazda ofrece tanto una amplia gama de motorizaciones electrificadas como motores de combustión interna mucho más eficientes, siempre en busca de las mínimas emisiones posibles. Así es como surge el Mazda CX-60 con motor diésel de seis cilindros y emisiones ultrarreducidas.

Esta versión equipará un motor diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros y seis cilindros en línea totalmente nuevo. Además estará disponible en dos variantes con diferentes potencias: una primera motorización que contará con 200Cv/147 kW y una segunda, más potente, que alcanzará los 254 CV/187kW.

En Mazda tienen muy presente la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, por ello, el nuevo Mazda CX-60 diésel, tendrá unas emisiones ultrarreducidas gracias a la nueva tecnología de combustión limpia DCPCI (encendido por compresión controlado por la distribución con premezcla parcial).

La versión diésel está principalmente orientada a los clientes que buscan un coche eficiente para cubrir grandes distancias y con una gran capacidad de remolque.

 

El motor de combustión interna se complementará con el sistema híbrido ligero de 48 V Mazda M Hybrid Boost, obteniendo la ansiada etiqueta ambiental ECO de la DGT. Ofreciendo unas prestaciones excelentes y un consumo de combustible óptimo: 5,0 l/100km en el caso del motor de 200 Cv/147 kW y 5,3 l/100km para el motor más potente de 254 Cv/187 kW, ambos según consumo medio WLTP.

En cuanto a las emisiones de CO2, consigue un dato que llama la atención con solo 128 g/km.

La conducción de esta nueva versión es suave y silenciosa con menos vibraciones por la disposición en línea de los seis cilindros. Gracias a su elevada entrega de par, puede manejar sin dificultad un remolque de 2500 kg.

El nuevo Mazda CX-60 diésel ya está a la venta en el mercado español y estará disponible en la mayoría de los mercados europeos.

Más adelante, la gama de motorizaciones del Mazda CX-60 se completará con un motor de gasolina e-Skyactiv X de 3.0 litros y seis cilindros en línea, También con hibridación ligera y con etiqueta ECO de la DGT, que se sumará al e-Skyactiv D y al e-Skyactiv PHEV. De este modo, los clientes tendrán a su disposición una variada oferta de motorizaciones avanzadas y de alta eficiencia, a la altura de los extraordinarios acabados y el equipamiento que ofrece el Mazda CX-60.

El lanzamiento del Mazda CX-60 representa otro paso importante en la reducción de las emisiones de la flota de Mazda, cuyo objetivo es la neutralidad de emisiones de carbono para el año 2050.

Un proyecto de La Razón para

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