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SANTALUCÍA pone en marcha su plan

El lunes, 4 de mayo, se llevó a cabo la apertura al público de las agencias de SANTALUCÍA con las preceptivas medidas de seguridad y limitación de aforo, agencias que ya han visitado más de 100.000 clientes.

El plan de retorno del GRUPO SANTALUCÍA

Mientras, la incorporación al resto de los centros de trabajo se está realizando de manera progresiva. Actualmente, el 80% de la plantilla continúa trabajando desde sus hogares.

Pero, además, en el GRUPO SANTALUCÍA han puesto en marcha el plan #SigamosAvanzando que va más allá de la incorporación a los centros de trabajo. El objetivo de este plan es motivar y acompañar a los diferentes colectivos en el camino de retorno a los centros y asegurar la continuidad y avance de los proyectos que quedaron congelados con la crisis sanitaria.

Durante todo el proceso, en la compañía irán informando puntualmente sobre el nuevo impulso, el avance y los hitos de estos proyectos.

El plan de retorno contempla medidas que favorecen la adaptación a la nueva normalidad. De esta manera, se da respuesta a las nuevas realidades y expectativas de los principales públicos de interés: empleados, clientes, accionistas y sociedad en general.

En SANTALUCÍA cuentan con el mejor equipo, con las capacidades y la determinación necesarias para adaptarse a las nuevas circunstancias y salir airosos. En este momento más que nunca, la compañía necesita la implicación de todos para que #SigamosAvanzando y que la misión de SANTALUCÍA de cuidar de personas y familias continúe, al igual que el desarrollo del negocio.

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La compañía apuesta por la digitalización

Avanzando en
proyectos clave

Con la llegada del COVID-19 muchos de sus proyectos tuvieron que paralizarse para centrarse en todos los servicios que en ese momento eran indispensables. Por este motivo, ahora reactivan al 100% su ambicioso Plan de Transformación Digital y Cultural de la compañía.

El Plan Director de Transformación Digital tiene como objetivo dotar al Grupo de las capacidades digitales y humanas necesarias para afrontar los retos de negocio y la transformación interna.

El proyecto, en el que se invertirá más de 200 millones de euros, está dividido en 10 programas transaccionales que se implementarán durante los próximos 4 años en tres oleadas, con el fin de ir incorporando nuevas capacidades digitales en cada oleada y adaptarlo en función de los factores cambiantes, así como de la experiencia obtenida en oleadas anteriores.

La puesta en marcha de este plan de digitalización fue esencial a la hora de adaptarse a estas circunstancias y seguir prestando nuestros servicios en condiciones tan atípicas. Gracias a este plan, los empleados de SANTALUCÍA ya tenían acceso a herramientas como Teams, Office Online, OneDrive y OneNote, todo ello, garantizando la seguridad, privacidad y el cumplimiento regulatorio frente a las nuevas amenazas digitales y ciberataques. Además, los empleados han podido acceder a formaciones digitales continuas vía Skype y a través de la plataforma de formación interna Platón+.

Durante estos meses, la compañía ha seguido avanzando en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos clave dentro de este Plan Director de Transformación Digital. Un ejemplo de ello ha sido el lanzamiento el pasado mes de abril de SANTALUCÍA API Market; la primera plataforma de Open Insurance del sector.

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SANTALUCÍA preserva la salud de sus clientes, empleados y colaboradores

Retorno paulatino

Con este plan, como desde el principio del estado de alarma, desde SANTALUCÍA han querido preservar la salud de sus empleados, clientes y colaboradores y ha sido diseñado por encima de las medidas contenidas en la guía de buenas prácticas en centros de trabajo publicada por el Gobierno y las autoridades sanitarias para prevenir los contagios del COVID-19. 

Además, se está teniendo en cuenta las necesidades de los colectivos más vulnerables y sensibles a esta enfermedad, como mayores de 60 años, personas que padezcan patologías previas, mujeres embarazadas y personas que estén al cuidado de menores escolarizados o personas mayores, que seguirán teletrabajando en remoto.

Medidas para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores

seguridad
garantizando la tranquilidad de los empleados

Todos los centros de trabajo han sido reacondicionados, de manera que cumplen al 100% con todas las recomendaciones de ocupación, higiene y seguridad establecidas por las Autoridades Sanitarias:

Se han desinfectado los centros antes de su ocupación, con especial atención a las zonas más sensibles: pomos, botoneras de ascensores, zonas comunes, etc.

Se han establecido nuevos protocolos de limpieza y desinfección diaria de los centros de trabajo, prestando especial atención a las zonas más sensibles.

Todos los empleados tienen a su disposición material de protección e higiene en los diferentes centros de trabajo, en función de la naturaleza de las actividades que en ellos se realizan, incluyendo hidrogeles, mascarillas y guantes.

Los edificios de mayor ocupación se han dotado de equipos para la toma de temperatura corporal.

Se ha reforzado la señalización con las normas de seguridad y salud recomendadas por las autoridades sanitarias.

En relación con los puestos de trabajo, su distribución dentro de los edificios cumple estrictamente el protocolo reglamentario de distancia de seguridad de al menos 2 metros de separación entre personas.

Se han flexibilizado los protocolos de entrada y salida de los centros de trabajo y se han escalonado los turnos en la medida de lo posible para evitar aglomeraciones.

Asimismo, se han redefinido los movimientos dentro de los edificios para garantizar que se cumple dicha distancia de seguridad.

Un proyecto de La Razón para

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