La nueva sede de nuestro periódico acogió este martes su primer acto desde la instauración del estado de alarma. Fue un momento para el recuerdo y también para la esperanza a las puertas de la nueva etapa que se anuncia tras el inminente fin del confinamiento. Asimismo, una celebración cargada de simbolismo, porque se entregaban los II Premios Familia de LA RAZÓN, uno de los valores más firmemente defendidos por el diario desde su fundación, hace ya más de 20 años.
La apertura corrió a cargo de Gemma Lendoiro, responsable de Familia de LA RAZÓN, que pidió “un respetuoso recuerdo por las miles de familias españolas que han perdido a algún ser querido o allegado durante la pandemia” antes de ceder la palabra al director del diario, Francisco Marhuenda, que confió en que “estos tiempos distópicos donde se ha impuesto la distancia social, la mascarillas, lo telemático... dure poco y volvamos a la normalidad de antes, la de la familia, los abrazos...”
“Ustedes están en el primer acto que celebramos en este nuevo edificio, y es un acto muy emblemático porque enlaza muy bien con los valores que este periódico, desde su nacimiento, se ha comprometido a defender, entre ellos el valor de la familia”, prosiguió el director de LA RAZÓN. “Muchas veces habla de ella con un punto de frivolidad, sin entender que es el núcleo básico de la sociedad, y más en este país. La familia demostró en la anterior crisis y lo ha demostrado en esta, su importancia como elemento de solidaridad y de cohesión, de afecto... Nosotros nos vamos a mantener firmes en la defensa de principios y valores del humanismo cristiano sin complejos, en la defensa de la Constitución, de la Corona como institución que nos une a todos, y entre ellos también de la familia”, aseguró.
Acto seguido se unió a Francisco Marhuenda en el estrado María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, para hacer entrega de los galardones.
Finalmente, la consejera madrileña de Presidencia María Eugenia Carballedo, fue la encargada de cerrar la entrega de premidos. “Es todo un honor tomar la palabra aquí en un acto en el que se reconoce públicamente una institución como la familia, a través de empresas, profesionales que trabajan día a día en su defensa”. Una de las enseñanzas de esta pandemia, según Carballedo, “ha sido destacar su importancia”, que elevó a “institución central en lo que ha sido salir adelante día a día de esta crisis” más allá de sanitarios, fuerzas de seguridad y demás sectores. “La familia fue fundamental en la crisis de 2008 y ahora también, y de esta función asistencial, vertebradora, se suele hablar poco”, lamentó. Por ello, recordó la consejera, la Comunidad de Madrid se ha volcado con las ayudas a familias, alumnos y pacientes ingresados a través de alojamientos, exenciones fiscales o medios tecnológicos. También aprovechó para agradecer a todos aquellos que “generáis empleo, a quienes generáis riqueza, innováis, todo el entramado empresarial por todo lo que habéis hecho para combatir la pandemia, con medios tecnológicos y humanos, medios materiales, para minimizar el efecto del covid”. También hizo votos por recuperar cuanto antes la riqueza y el bienestar previos a la crisis y animó a defender a la familia de los ataques que recibe desde distintos sectores e instituciones.