José Luis Martínez Almeida presidió una vez más la gala de entrega de los III Premios Startup de LA RAZÓN, inaugurada por el director del periódico, Francisco Marhuenda, a quien el regidor madrileño llamaba cariñosamente «pareja de baile» de esta ceremonia, puesto que en todas ellas han coincidido.
En su discurso de clausura, Almeida no solo hacía un repaso de todas las startups que habían sido premiadas en esta ocasión, sino que se comprometía, de una manera u otra, a probar sus propuestas.
Además, aprovechaba los micrófonos para agradecer la labor que realizan todos los emprendedores. Según sus palabras, emprender es un proyecto que implica tanto la vida profesional como la personal. «Puede ser una decisión arriesgada», reconocía, pero añadía que es una decisión «confiada en las posibilidades de cada uno de vosotros», destacaba, añadiendo que «la aplicación de la tecnología y el emprendimiento a campos tan variados como los vistos en la gala es el reflejo del talento de España».
Además, recogía el guante lanzado anteriormente en esta misma entrega de premios por Marhuenda, reconociendo que los políticos «tenemos que crear el marco adecuado para no tener interferencias y para que los emprendedores decidáis qué queréis hacer con estos proyectos». Es más, el Alcalde de la capital aseguraba que «ese es el compromiso de Madrid», añadiendo que ·es muy gratificante ver que tenemos una sociedad civil tan pujante como este. Nuestro futuro está asegurado con gente como vosotros», sentenciaba.
Así pues, Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, explicaba en su intervención inaugural de la entrega de premios que la «economía crece gracias a los emprendedores, que son capaces de tener grandes ideas y ponerlas en marcha buscando financiación». Según su visión, «dinero siempre hay mucho», por lo que «lo importante es el proyecto».
Además, agradeció a los premiados tener «buenas ideas» que poner en marcha y se mostró agradecido de estar rodeado de gente joven, «sobre todo de espíritu».