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Renfe invierte en mejorar su sistema de venta y reserva de billetes

Renfe, el principal operador de transporte ferroviario de nuestro país, anuncia una inversión millonaria para modernizar su sistema de venta y reserva de billetes

Mirar los mapas, decidir destino -¿playa o montaña?-, elegir los días, pedir las vacaciones en el trabajo, hacer la maleta, planear los días… La experiencia de viajar empieza mucho antes de llegar a la estación de tren. 

Por eso, Renfe va a invertir 164 millones de euros para transformar su sistema de venta y reserva de billetes y hacerlo más intuitivo y moderno para sus usuarios. 

Una inversión inédita

El Consejo de Administración de la compañía hacía pública esta noticia hace unos días y compartía más detalles sobre la inversión. 

Por ejemplo, las empresas encargadas de llevar a cabo esta transformación digital serán UTE Accenture y Evolutio Cloud Enable para la parte de diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de venta y reserva de billetes de Renfe, con un contrato por valor de 78,6 millones de euros. El servicio de implementación, configuración y explotación de un Passenger Service System (PSS) irá a cargo de Sqills Products BV, por 85,5 millones de euros.

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Ambos proyectos se desarrollarán con nuevas tecnologías y una infraestructura en la nube y transformarán los canales de venta (web, app, taquillas, agencias, máquinas autoventa, aplicación del interventor…etc.) y los sistemas de acceso del cliente (check-in, acceso a la Sala Club…). 

También se implementarán módulos complementarios con servicios o aplicaciones específicas de Renfe no incluidas en el sistema de gestión de viajeros (PSS) y necesarias para el sistema de venta (login del usuario, área privada del cliente, control de indemnizaciones, controles del fraude, control de documentos, emisión de facturas, etc.)

Renfe cuidará además de que este nuevo sistema se trabaje de forma que el servicio pueda continuar sin sufrir interrupciones.

Su página web, www.renfe.com, será el canal que experimentará una mayor transformación, mejorando sus servicio a los 5,6 millones de usuarios únicos mensuales en las 11,5 millones de ocasiones que la visitan al mes.

Todo, con el objetivo más importante: mejorar el servicio que Renfe presta a sus clientes. El resultado garantizará la funcionalidad, la escalabilidad, el cumplimiento de los estándares europeos y la integrabilidad con otras aplicaciones, tanto propias de la compañía, como de terceros.

Comprometidos contigo

Renfe es líder de transporte ferroviario de viajeros y mercancías y referente en el sector de la movilidad en España. Su compromiso es con un transporte seguro, eficiente y de calidad, adaptado a las necesidades y demandas de nuestros clientes.

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