Powered by
Rioja Vega
En el pintoresco paraje de «La Venta del Jalón», esta bodega centenaria te invita a explorar sus 70 hectáreas de viñedos y a descubrir el arte de la elaboración del vino
La vida moderna está llena de ocupaciones y responsabilidades que nos dejan poco espacio para el disfrute personal y el contacto con la naturaleza. Sin embargo, existe un lugar donde el tiempo parece detenerse, donde el arte de la viticultura y la pasión por el vino se combinan para ofrecer una experiencia inolvidable. Ese lugar es la bodega Rioja Vega, en el corazón de una de las regiones vínicolas por excelencia en España, y que, 140 años después de su fundación, conserva el espíritu valiente y audaz de su fundador.
El origen de Rioja Vega se remonta a 1882, mucho antes de la creación de la Denominación de Origen Rioja. Felipe Ugalde, un visionario enólogo, tuvo un sueño: aplicar los conocimientos transmitidos por los enólogos franceses de finales del siglo XIX para crear vinos de calidad, respetuosos con las tradiciones, el terruño y el medioambiente.
A día de hoy este proyecto sigue vigente a apenas 10 kilómetros de Logroño, en un paraje conocido como ‘La Venta del Jalón’, un escenario realmente privilegiado para cultivar la vid y obtener vinos con un carácter único.
Rioja Vega ostenta, además, el privilegio de ser una de las cuatro bodegas que pueden usar el nombre de Rioja en su marca, ya que su creación es anterior a la del propio Consejo Regulador.
Su catálogo reúne vinos con una marcada esencia riojana y una profunda apuesta por la modernidad y los nuevos gustos del consumidor: la sinergia perfecta entre los métodos tradicionales de vitivinicultura de la región y las más avanzadas tecnologías.
Destacan el Rioja Vega Colección Tempranillo Blanco 2022, una explosión de frutas tropicales y flores blancas, sutil y sedoso en el paladar, fermentado en barrica e ideal para los amantes de los vinos blancos que buscan nuevas sensaciones; y el Rioja Vega Edición Limitada 2019, que es el resultado de una cuidadosa elección de diferentes terruños y cuya limitada producción permite tratarlo como una joya desde el principio.
Un 100% Tempranillo y un Crianza que superan todas las expectativas y que reflejan la excelencia y la pasión de Rioja Vega en cada sorbo.
Rioja Vega no es solo una bodega: es un destino turístico donde los visitantes pueden disfrutar de una aventura de lo más sensorial por el apasionante mundo del vino. Desde la belleza de los viñedos hasta la calidad de los vinos, cada aspecto de la visita está diseñado para ofrecer una experiencia inolvidable.
Un recorrido por la bodega seguido de una degustación de sus vinos más representativos.
Además del recorrido y la cata, incluye un almuerzo que permite disfrutar de la gastronomía local.
La experiencia más completa, que culmina con una comida en el restaurante de la bodega, maridada con sus mejores vinos.
Es imprescindible reservar previamente a través de correo electrónico o llamando al 948 646 263
Un proyecto de La Razón Content para