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Spring GDS se compromete a reducir su huella de carbono lanzando la iniciativa Spring Green

Como división internacional del servicio postal holandés (PostNL) y el mayor proveedor independiente de servicios logísticos transfronterizos del mercado, Spring GDS lanza la iniciativa Spring Green para compensar el impacto medioambiental de los envíos internacionales

Spring Green, una solución que compensa las emisiones de CO2 de sus clientes sin aumentar el precio de los servicios prestados

Con presencia en 190 países, Spring GDS recorre miles de kilómetros para entregar y devolver paquetes. La iniciativa Spring Green pretende convertir estos envíos en envíos neutros en carbono sin repercutir el coste de la inversión a sus clientes.

El principio: para cada envío, Spring GDS calcula las emisiones emitidas en función del peso del paquete y de su destino, y luego atenúa el impacto mediante créditos de carbono (certificados VS y Gold Standard) invertidos en dos proyectos de protección del medio ambiente. 

– El primer proyecto, bautizado “Madre de Dios”, abarca unas 100.000 hectáreas de bosque tropical en Perú y protege una reserva única de biodiversidad, especies en peligro de extinción y culturas indígenas. La iniciativa pretende reforestar esta zona para absorber el CO2.

– El segundo es la creación de un parque eólico en el distrito de Mut, en Turquía, para producir energía alternativa, renovable y menos contaminante. 

Spring GDS involucra plenamente a sus clientes en proyectos sostenibles y de calidad con la capacidad de integrar estas iniciativas en su propia huella de carbono. 

Un primer paso hacia la construcción de una cadena de suministro sostenible

Decidida a ir más allá, Spring GDS está llevando a cabo una serie de estudios para intentar evitar las emisiones de CO2: se está estudiando la firma de acuerdos con colaboradores, la puesta en marcha de acciones de sensibilización y el envío de envases más compactos.

Al mismo tiempo, la empresa matriz PostNL lleva varios años aplicando una política medioambiental proactiva acorde con su cultura corporativa. Según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, PostNL es una de las 3 empresas más sostenibles de su sector este año.

Continuamente se llevan a cabo una serie de acciones concretas para mantener el impacto medioambiental lo más bajo posible:

– el despliegue de una flota ecológica que contribuya a la reducción de las emisiones contaminantes generadas por los viajes de trabajo de los empleados. En la actualidad, PostNL cuenta, entre otras cosas, con 263 bicicletas eléctricas, 828 camiones equipados con gas natural (GNV) y forma a sus conductores para que conduzcan de forma eficiente,

– aumento de la reutilización y el reciclaje de materiales, especialmente de los palés,

– pero también, el cambio gradual a la energía solar para obtener electricidad neutra en carbono. Desde mayo de 2016, se han instalado más de 20.000 paneles solares en centros de clasificación y distribución de paquetes en los Países Bajos. 

Desde 2007, estas medidas han permitido reducir en más de un 60% las emisiones de CO2.

Emiliano Vidal, Managing Director Spring GDS Southern Europe

“El grupo PostNL, con una facturación de € 3.225 millones y más de 40.000 empleados alrededor del mundo aporta a Spring su red logística y su reputación internacional. Spring GDS en España es una empresa joven y dinámica en continuo proceso de transformación, con un crecimiento extraordinario en los últimos tres años, llegando a triplicar nuestra facturación.

El objetivo de nuestro programa “Spring Green” es neutralizar la huella de CO2 generada por la distribución internacional de paquetería: analizaremos a nivel de cada cliente el impacto medioambiental que produce la distribución final de nuestros paquetes que convertiremos en de la ONG Gold Standard para financiar la reforestación y la producción de energías renovables. Esta acción se sumará a nuestro programa de reciclado y reutilización de pallets, cajas y sacas, y al programa de eficiencia en el transporte y empaquetado”.

“La pandemia ha sacudido los hábitos de consumo. 22,5 millones de españoles realizaron compras en línea en 2020. El porcentaje de compradores online ha incrementado en un año pasando del 41% al 72%*, con el consiguiente aumento del volumen de paquetes enviados. Con Spring Green, nos comprometemos a reducir el impacto del proceso logístico en el medio ambiente”

Emiliano Vidal

Southern Europe Director, Spring GDS

www.Spring-Spain.com

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