Para contribuir a que nuestras ciudades del mañana sean más inteligentes, sostenibles y resilientes, SUEZ España trabaja cada día en soluciones relacionadas con la sostenibilidad y la salud ambiental. Con el ciudadano en el centro de sus esfuerzos, estas soluciones contribuyen a una gestión más eficiente, segura y sostenible de los servicios urbanos y de las redes.
Todo lo relacionado con el agua de una ciudad es esencial para sus habitantes, ya que es un servicio básico que abastece, no solo a los individuos, sino a centros sanitarios, cuerpos de seguridad como los bomberos, servicios de limpieza…
Para garantizar el buen funcionamiento y los planes de contingencia, se sirven los últimos avances tecnológicos, como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la realidad virtual/aumentada o el data analytics, digitalizando y automatizando así los procesos relacionados con la gestión del ciclo del agua. De esta forma nos beneficiamos todos, gestores de red, los servicios y centros sociales y los ciudadanos.
Para construir ciudades más resilientes, SUEZ ofrece además servicios de gestión integral de riesgos que van desde el diagnóstico del funcionamiento de los servicios urbanos hasta la implementación de un Plan de Acción de Resiliencia o un centro de control de eventos críticos en la ciudad.
Estas son algunas de las soluciones reales de SUEZ para la mejora de la vida en los núcleos urbanos y su aportación al futuro que nos espera en las ciudades del mañana: