Esta institución propone una amplia oferta formativa consolidada, preparando a los líderes del mañana para dar respuesta a los grandes retos de nuestra sociedad
En un contexto marcado por la emergencia climática, la digitalización y la transformación continua de las organizaciones, tener el talento más preparado permite afrontar mejor los desafíos. En este sentido, el aprendizaje continuo se convierte en algo esencial ante la necesidad tanto de incrementar las competencias (upskilling) de los profesionales como de reinventar habilidades para dar respuesta a las necesidades emergentes (reskilling).
La Escuela del Agua es la institución creada por Agbar para compartir y transferir conocimiento en materia de agua y medioambiente. Su actividad cuenta con programas de formación superior y de desarrollo ejecutivo para lograr un alto impacto en este propósito colectivo, ya sea desde un rol de alta responsabilidad técnica o de dirección estratégica, convirtiéndose en un verdadero centro de talento verde.
Sus cursos, que cubren todos los ámbitos de conocimiento en torno a la gestión del agua, incluyen desde Másteres y Posgrados hasta programas de corta duración −como los AquaSeminars, Aquafocus, etc.−, siempre incorporando modelos de aprendizaje basados en retos reales, tecnologías innovadoras y recursos transmedia (contenido multiplataforma y multiformato). Además, ante la aceleración de la transformación digital durante la pandemia COVID-19, la Escuela ha reforzado su oferta formativa online, ofreciendo nuevos contenidos de alto valor, entre ellos el MOOC sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible vinculados a la gestión del agua.