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Medi

el primer asistente virtual diseñado para resolver dudas sobre los prospectos de medicamentos​

Una reciente encuesta realizada por TEVA y el Instituto de Investigación DYM ha revelado una preocupante tendencia en España: casi el 50% de los españoles consume medicamentos no prescritos y no consulta los prospectos de los medicamentos que toman. Para abordar los peligros de esta tendencia, la compañía global especializada en el desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos y con una potente área en innovación, ha lanzado Medi, un innovador asistente virtual diseñado para facilitar el acceso a la información sobre los medicamentos.

Con MEDI no solo es posible mejorar la adherencia al tratamiento e impulsar el uso racional de los medicamentos, sino que también será más fácil evitar los errores y efectos adversos, algo beneficioso tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud

Cómo está transformando la tecnología la atención médica

Young curly haired female doctor sending an audio message to a patient with her smartphone

La aplicación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la medicina ha generado avances significativos, marcando el inicio de una transformación hacia un modelo sanitario más eficiente, universal y sostenible. Estas tecnologías incluyen Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Cloud Computing, Analytics, 5G, Realidad Aumentada, wearables e Internet de las Cosas Médicas (IoMT, por sus siglas en inglés). Algunas de las áreas más prometedora son el uso de la IA para el diagnóstico de enfermedades y para desarrollar tratamientos personalizados que permitan  mejorar la forma en que se prestan los servicios de salud y la calidad de vida de los pacientes.

El informe ‘The future Unmasked. Predicting the future of healthcare and life sciences in 2025’ prevé un crecimiento anual del 19,3% en la industria global de la telemedicina hasta 2025 y un aumento del 15,5% en el mercado global de diagnóstico hasta 2030. Según esta estimación, el tamaño del mercado mundial de Tecnologías de la Información de la Salud alcanzará los 270,3 mil millones de dólares este año.

Estos avances están sentando las bases para un sistema de salud más accesible y eficiente, donde la tecnología juega un papel crucial en la mejora de la atención médica y la gestión de la salud pública. La integración de estas herramientas no solo está transformando la práctica médica, sino que también está redefiniendo la relación entre los profesionales de la salud y los pacientes, abriendo nuevas posibilidades para el cuidado y el bienestar de la sociedad. Con esta premisa nace Medi, el asistente virtual desarrollado por la farmacéutica Teva.

blue stethoscope with telemedicine concept

Medi: una solución innovadora

TEVA se encuentra entre las 10 compañías farmacéuticas más importantes del mundo y es líder en medicamentos genéricos y cuenta con una potente área en innovación. Su conocimiento del sector ha sido clave para lanzar Medi, el primer asistente virtual que ayudará a los pacientes a resolver dudas acerca de los prospectos de los medicamentos de Teva. Está desarrollado con inteligencia artificial, lo que quiere decir que es capaz de aprender y mejorar continuamente.

Gracias a este desarrollo, Medi puede  proporcionar respuestas precisas y rápidas a las consultas sobre prospectos médicos. Solo es necesario enviar una imagen del medicamento de la compañía Teva o escribir su nombre junto con la duda al número de WhatsApp 683784848, o usar el WebChat en www.mimedicamentoteva.es  para que este asistente virtual responda de forma inmediata con la información que el paciente o el profesional sanitario necesita en ese momento. Tras detectar el producto, el asistente virtual responde de manera inmediata y con aquello que esté recogido en el prospecto del medicamento. Ante una pregunta abierta, Medi es capaz de responder de manera precisa. 

Es muy práctico y rápido. Medi te muestra directamente la información que necesitas del prospecto, lo que hace que todo el proceso sea más ágil y cómodo

Mayor adherencia al tratamiento al facilitar el acceso a la información necesaria. Medi ayuda a los pacientes a seguir sus tratamientos de manera correcta y constante.

Fomento del uso racional de medicamentos gracias a obtener información clara y accesible.

Reducción de errores. Medi minimiza los errores asociados a la toma de medicación al guiar a los pacientes hacia la información correcta.

Es una herramienta de gran valor también para el sector farmacéutico, que a menudo son quienes más consultas reciben sobre medicamentos.

El impacto de Medi en la salud pública

Female client standing near the pharmacy counter

Este lanzamiento representa un avance significativo en el campo de la salud pública. Con un mayor acceso a información precisa y comprensible, se espera que los pacientes puedan tomar decisiones más informadas sobre su salud. Este asistente virtual no solo mejora la experiencia del usuario al hacer que la información sobre los medicamentos sea más accesible, sino que también contribuye a un uso más seguro y efectivo de los tratamientos.

Estamos convencidos de que fomentar el uso seguro de los medicamentos tendrá un impacto directo en la salud de los pacientes y en el día a día de los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios. Por eso, desde Teva, seguimos innovando y ofreciendo soluciones que ayuden a potenciar este objetivo

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