Uno de los sectores más perjudicados a nivel económico por la pandemia ha sido la hostelería. Las restricciones de aforo y horarios han obligado a bares, restaurantes y demás establecimientos del sector a adaptar su modelo de negocio para poder continuar su actividad con total seguridad durante los últimos dos años.
A medida que la crisis sanitaria se va suavizando y la vida va volviendo, de verdad, a la normalidad, las cifras del sector van mejorando, aunque aún no han alcanzado los niveles previos a la pandemia. Y es que, según los últimos datos de los Indicadores del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística publicados en febrero, aunque las cifras continúan aumentando por encima del 100%, si lo comparamos con el periodo anterior a la pandemia, aún supone un descenso del 13,9%. Con la llegada del verano se espera que este sector continúe al alza, mejorando su volumen de negocio y mejorando, si cabe, su facturación con respecto a los años pre COVID.
Para lograr la total recuperación y el progreso de la hostelería, sigue siendo esencial el apoyo tanto de la administración pública como de entidades privadas como Banco Sabadell. En su última campaña, la entidad con más de 140 años de historia, da un paso adelante para acompañar a los profesionales de este sector con soluciones adaptadas a sus necesidades.