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Diseño y artesanía, claves de la floristería online de Verdecora

Al margen de las fechas señaladas en el calendario, la floristería online ha ido ganando terreno en el día a día de nuestro país. Una tendencia al alza que comienza a situar a España como uno de los países europeos en los que el consumo regular de flor fresca crece sin prisa, pero sin pausa. El auge del modelo de la floristería online de Verdecora es el mejor ejemplo

Las flores forman parte de la tradición de nuestro país. Hasta hace algunas décadas, una de las costumbres regulares de cualquier hogar era contar de forma habitual con flores frescas como parte de la rutina de la casa. Un hábito que, desde los años 70, había caído en desuso para relegar el consumo de floristería a esas fechas señaladas del año que se celebran con flores.

Sin embargo, y desde hace casi una década, nuestro país vive una tendencia al alza en el consumo regular de floristería sin efemérides o fechas señaladas de por medio. Un cambio de rumbo en un sector, que ha encontrado en el e-commerce un auténtico revulsivo para su negocio.

"Lil Whimsy", una de las propuestas de la floristería online de Verdecora para el Día de la Madre 2021

Las flores frescas, un negocio al alza en España

El consumo de flores frescas en España continúa estando lejos de los datos de sus vecinos europeos. Sorprende saber que Alemania y Reino Unido, dos de los países más poblados del continente, encabezan el ranking en la compra regular de flores para consumo doméstico. Un modelo que ha comenzado a imponerse en otros países de la Unión y que, en parte, ha encontrado un estímulo importante en la crisis mundial causada por la COVID-19. Las flores son sinónimo de alegría, pero, también, una excelente herramienta para acercarnos emocionalmente a quienes queremos. Dos factores que han provocado, especialmente en los últimos meses, un incremento en las ventas de floristería online de todo el sector.

Es en este escenario de crecimiento donde la floristería online de Verdecora ha encontrado el motor de su desarrollo. Con menos de dos años de vida, esta nueva área de negocio de la compañía de Garden Centers, especializada en flores y plantas, ha sabido posicionarse en el sector de la floristería electrónica como un auténtico referente. Una posición respaldada por una experiencia de casi 30 años en sus floristerías físicas, llevada ahora al mundo del e-commerce, y la renovación de la tradición floral como clave de su éxito. Dos aspectos que han permitido que, mes a mes, las ventas online de sus composiciones se tripliquen.

El diseño, el puntal de la floristería de Verdecora

Números al margen, no cabe duda que uno de los principales argumentos de venta de la floristería de Verdecora radica en el diseño. Lejos de los clásicos ramos de flores a los que estamos acostumbrados y que también forman parte de su surtido, la compañía ha apostado por la composición floral como auténtica seña de identidad de su línea de negocio. Una filosofía que permite jugar con flores poco habituales en los bouquets, para crear y recrear sensaciones o emociones con cada uno de ellos. Volúmenes, colores, texturas e, incluso, aromas forman un conjunto diseñado al milímetro para sorprender tanto a quienes deciden decorar su vida como para quienes buscan deslumbrar con un regalo. Así, flores originales y poco convencionales se unen a otras de temporada para crear colecciones temporales, permanentes, pero, también, para conmemorar días señalados que se salen de lo habitual, como el Día de la Mujer. Una forma de encontrar el ramo perfecto para cada ocasión o momento del año. 

Es tal la apuesta por el diseño que, más allá de su estética, Verdecora apuesta por dotar cada composición de una personalidad propia. Un planteamiento que se plasma en que cada creación tiene su propia inspiración, haciendo de ella parte de la experiencia de cada ramo de flores. Así, regalar flores es, además, regalar una historia. Una narración que es, además, recurso perfecto para quienes carezcan de inspiración para rellenar la tarjeta que acompaña a este tipo de regalos.

Y si el diseño es importante para Verdecora en la estética de sus ramos, no lo es menos en su presentación. Llevar su modelo de floristería física a un entorno e-commerce obligaba a esta compañía, comprometida con la calidad y la excelencia, a dar respuesta al mayor desafío de la flor fresca en un entorno de venta electrónica: la logística. Una dificultad salvada gracias al diseño de un packaging específico para el envío de ramos; que no solo asegura la entrega en perfecto estado, sino que, además, garantiza que la flor no sufre en el trayecto.

Artesanía en tiempos de e-commerce, la apuesta de Verdecora

Aunque es un mito que comienza a romperse, hay un sentimiento instaurado en el consumidor de grandes marcas a través de online de despersonalización del servicio. Un muro que para Verdecora era necesario derribar, tanto por la filosofía de cercanía de sus tiendas físicas como por la concepción de su floristería online. Por eso, un objetivo fundamental de esta área es garantizar la artesanía en la elaboración de cada ramo. Algo que se sustenta en el conocimiento de su maestra florista y en un equipo de profesionales que hace que cada ramo que sale de su taller sea una experiencia única.

Hacer de la artesanía floral la base de sus creaciones es la apuesta de Verdecora en cada una de sus propuestas, agrupadas en colecciones especiales para cada estación y momento especial del año. Una fórmula para romper la distancia que marca la pantalla, y revestir así cada creación de ese mimo y cuidado que hacen de cada ramo de flores lo que es: un motivo de sonrisa y de ilusión.

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