Y todo, sin sacrificar en potencia, ya que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,9 segundos. El XC40 Recharge combina potencia y conducción responsable, gracias a su motor doble eléctrico y a la tracción a las 4 ruedas.
El diseño de este SUV le imprime un carácter fuerte y le dota de una gran personalidad. El exterior, en las líneas características de la marca escandinava, está forjado en una carrocería que ofrece el mayor grado de seguridad para sus ocupantes. Una novedad es el uso de materiales sostenibles, una forma más en que el XC40 Recharge ayuda a reducir su impacto medioambiental. Por ejemplo, las alfombras interiores están confeccionadas en parte con plásticos reciclados.
Su diseño está concebido para las exigencias de una vida urbana y moderna y también cuenta con soluciones de almacenamiento inteligentes que harán mucho más cómodo nuestro día a día, con espacios para botellas de agua, bolsas de deporte, teléfonos móviles, portátiles… y además, un doble maletero: gracias a un nuevo compartimento delantero, ideal para guardar los cables de recarga, la capacidad para el equipaje aumenta a un total de 444 litros.
Además, cuenta con una pantalla táctil que servirá de centro de operaciones del vehículo: desde el asistente de aparcamiento, con una vista de 360 grados, a uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, con el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Gracias a esto, el XC40 Recharge ofrece una experiencia totalmente integrada con Google Assistant y Google Play.
Con Google Maps, además, el planificador de rutas integrado emitirá una alerta cuando sea el momento de recargar para evitar quedarnos sin energía. También recomienda dónde y cuándo parar a recargar, para que nuestros trayectos estén siempre bajo control en todos los aspectos.
El Volvo XC40 es el primer coche disponible en internet de la marca escandinava y que, además, incluye el ‘Pack Care‘, una nueva oferta con tres años de seguro a todo riesgo, mantenimiento y garantía de fábrica.