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“En WallnerGroup, ofrecemos soluciones 360º; Servicing Inmobiliario, Seguridad Física Inmobiliaria y Remarketing”

Vicente Peláez y Federico Ochoa, Responsables de Wallner Group

Wallner Group es una compañía especializada en el campo de los servicios de BPO (Business Process Outsourcing), la gestión y recuperación de activos mobiliarios y las soluciones integrales de seguridad inmobiliaria dirigidas principalmente a evitar la ocupación ilegal. Para conocerla con más detalle hablamos con Vicente Peláez y Federico Ochoa, Director General y Director de Desarrollo de Negocio de la firma, respectivamente.

 

¿Cuáles son los orígenes de la empresa?

V.P.: Wallner Group se creó en el año 2005 y desde entonces ha estado en constante evolución incorporando nuevas unidades de negocio. Actualmente, la compañía es un servicer formado por un equipo de profesionales altamente cualificados que trabaja en cuatro líneas de negocio independientes y especializadas: BPO (especializada en la externalización de procesos), Sekdoor (medidas de seguridad para activos inmobiliarios), Remarketing (gestión recuperatoria de activos inmobiliarios y mobiliarios) y RED, una red de gestores de activos. 

¿Con qué estructura cuentan actualmente?

F.O.: En Wallner disponemos del equipo humano adecuado para la ejecución con éxito del servicio. Ello significa contar con grupos de backoffice que han de gestionar las peticiones de sus clientes, pero también con un equipo de instaladores y gestores con cobertura en todo el territorio nacional y perfectamente capacitados para la puesta en marcha de las medidas de seguridad que ofrecemos dentro de los plazos establecidos.

¿En qué mercado geográfico están presentes?

F.O.: Ofrecemos nuestro catálogo completo de servicios en toda España. Esto es posible gracias a que en el plan de desarrollo de la compañía hemos podido configurar una plantilla formada por personal especialista en los servicios de BPO, gestión y recuperación de activos inmobiliarios y soluciones integrales de seguridad física inmobiliaria y mobiliaria.

¿Qué tipo de soluciones ofrecen al mercado?

V.P.: El abanico de soluciones que ofrece Wallner a su amplia cartera de clientes ha ido ampliándose con el tiempo. Nuestro servicio principal es la fabricación, instalación, desinstalación y mantenimiento de diversas medidas de seguridad en inmuebles. Entre esas opciones de seguridad se encuentran las puertas anti-intrusión, las rejas telescópicas extensibles, las cerraduras inteligentes, las pilonas abatibles para plazas de parking y otros cerramientos adaptados a diferentes espacios.

F.O.: Por otra parte, también ofrecemos soluciones BPO para la externalización de procesos, ya que entendemos que para las empresas es importante tener una visión global de la actividad a la hora de aplicar soluciones eficientes y adaptadas a sus necesidades. Estos servicios se enfocan fundamentalmente en los sectores de banca, seguros e inmobiliario. 

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

V.P.: Nuestros clientes forman parte de diversos sectores, como la banca, las entidades nacionales de real estate, los services de gestión de carteras de activos inmobiliarios, los gestores inmobiliarios, los fondos de inversión, las empresas constructoras, las compañías aseguradoras, el gremio de cerrajería y otras industrias afines del sector. 

¿De qué manera aporta valor Wallner en el área de BPO?

F.O.: Gracias a los 20 años de experiencia en el sector de la externalización de procesos, Wallner Group puede aportar a nuestros clientes el know-how de toda nuestra trayectoria. Conocemos el sector y eso hace que podamos adelantarnos a sus necesidades. 

V.P.: Además, hay que tener en cuenta que no solamente trabajamos en BPO, sino que también podemos ofrecer un servicio 360º, ya que disponemos de servicios de securización y real estate. Nuestro objetivo es tener una visión global de la actividad de nuestros clientes para aplicar soluciones eficientes y adaptadas. Eso es posible gracias a que contamos con un equipo con distintos perfiles complementarios (letrados, negociadores, gestores y administrativos) que nos permite que queden cubiertos todos los servicios que requiere el BPO.

¿Qué diferencia a la compañía de sus competidores?

F.O.: Creo que lo que mejor nos define es nuestra capacidad de adaptación y de enfoque a los objetivos de nuestros clientes. Además, combinamos la gestión de personas, tecnología y procesos orientados al cliente ofreciendo un gran abanico de soluciones. En este sentido, hemos desarrollado nuestra propia herramienta de gestión interna que nos permite adaptarnos a las necesidades de los servicios de cada cliente.

¿Qué papel juega la tecnología en el día a día de Wallner Group? 

V.P.: Disponer de toda nuestra infraestructura virtualizada nos garantiza una alta seguridad, disponibilidad y continuidad del negocio. Hemos desarrollado un CRM con tecnología JAVA que adaptamos a cada una de las necesidades de Wallner Europa, de manera que podemos crecer en cualquiera de los negocios que nos proponemos.

¿Es posible continuar innovando en un sector como este?

F.O.: Sin duda. Nuestros clientes innovan y nosotros debemos hacer lo mismo en productos, en servicios y también a la hora de potenciar día a día el trabajo realizado. Recientemente hemos incluido dentro del portafolio de productos y servicios un pack vinculado a la compra de nuestras Puertas Antivandálicas, que es un Seguro de Reclamación por Ocupación Ilegal. Al tratarse de un tema tan polémico y demandado actualmente, tenemos que estar siempre en la cabecera de soluciones que puedan minimizar las consecuencias a los clientes.

¿Cuáles son los retos de futuro de la empresa?

V.P.: Estamos en proceso de fabricación de una nueva cerradura inteligente que pondremos a la venta en los próximos meses. Estará disponible para Android y IOS y además hemos creado una web para facilitar a los grandes establecimientos (hoteles, etc..) la gestión de todas sus cerraduras de forma centralizada.

www.wallnergroup.com

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